INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cali – Colombia: El Bonilla Aragón se abre a más rutas y más aerolíneas

Con más rutas y con la llegada de nuevas aerolíneas internacionales el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón espera revertir la caída en el número de pasajeros.

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines, llegará a Cali en diciembre y la aerolínea chilena Latam anunció para enero del próximo año su primer vuelo directo Cali-Lima.

Spirit Airlines iniciará operaciones el 20 de diciembre, su primer vuelo llegará al Bonilla Aragón a las 10:50 p.m. y al día siguiente saldrá a las 7:00 a.m. rumbo a Fort Lauderdale, directo, y desde ahí los pasajeros podrán conectarse con las principales ciudades de Estados Unidos.

La compañía opera los Airbus A319 con capacidad para 160 pasajeros y los Airbus A320 con capacidad para 180.

“El Valle es una región es muy importante, atrae mucha cultura, muchos negocios, gran cantidad de caleños viajan a Estados Unidos, estar aquí era algo que iba a pasar, estamos muy contentos”, dijo el director regional de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martelo.

La compañía, que se caracteriza por sus tarifas competitivas, entre 90 y 85 dólares por trayecto, sin impuestos, está en el país hace 10 años. Pisó por primera vez Cartagena, luego Bogotá, Medellín y Armenia.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande en la ampliación de la oferta de espacio en el nuevo terminal internacional, podemos recibir esta y varias aerolíneas de diferentes países para ampliar el portafolio. Cuando llegamos teníamos un vuelo diario a Panamá, hoy tenemos cuatro; tenemos conexiones directas a Madrid diarias, llegamos a El Salvador, a Guayaquil, a Esmeraldas, a Miami. Creemos que tenemos muchas posibilidades de crecer más”, dijo Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, el concesionario del Bonilla Aragón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual