Ahora leyendo:
Canadá autoriza a Norwegian a volar desde el verano
Toda la noticia 2 minutes read

Canadá autoriza a Norwegian a volar desde el verano

Una publicación rutinaria de la Agencia Canadiense del Transporte (CTA) ha desvelado que Norwegian, la "˜low-cost"™ noruega que opera desde Europa, ha pedido permisos para volar a este país a partir de este verano. La publicación canadiense indica que Norwegian tiene la luz verde para vender billetes, a la espera de que concluya todo el proceso de autorización que parece evidente que tendrá un resultado positivo. La CTA se compromete a que los permisos definitivos estén para el momento en que se iniciarían los vuelos, julio de este año.

Los permisos no aclaran a qué aeropuertos piensa volar Norwegian, pero algunos medios canadienses sostienen que más que a Montreal o Toronto, la compañía noruega tiene previsto operar a los pequeños aeropuertos de Halifax o Hamilton, con sus aviones Boeing 737 Max, de los que dispondrá en abundancia a partir de este verano.

La oficina estatal canadiense indica que la compañía aérea pretende volar a partir del próximo 23 de julio. En ese caso, además de los vuelos que Norwegian opera desde Oslo, Estocolmo, París y Londres a aeropuertos de primer nivel y con aviones Dreamliners, tendría servicios con los Boeing 737 Max a varios aeropuertos muy secundarios de la costa Este de Estados Unidos y de Canadá.

Norwegian dispondrá en julio de 12 737 Max, que le permitirán atender estas rutas con unos costes operativos sensiblemente inferiores a los costes de los aviones de dos pasillos.

La compañía aérea noruega, por su parte, no ha informado de estos vuelos. En su última reunión informativa para inversores, dijo que pretendía mantener y ampliar su cobertura de vuelos de largo radio, pero en ningún momento mencionó a Canadá como su objetivo y menos para este mismo verano…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.