INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cancún y Cartagena son los destinos favoritos de los colombianos para volar en festivos

Es evidente que el turismo está resucitando. Los viajeros quieren retomar sus planes y aprovechar las temporadas con festivos, como Semana Santa, para visitar sus lugares favoritos.

Precisamente, el subdirector de la Aeronáutica Civil, el coronel Rolando Aros confirmó que Semana Santa fue una época histórica para la movilización de pasajeros por vía aérea, incluso superando las cifras de prepandemia. La Aerocivil, además, determinó que por los aeropuertos del país se movilizaron en total 1.519.974 pasajeros, de ellos, 441.838 desde y hacia destinos internacionales, y 1.078.136 desde y hacia destinos nacionales.

Wingo, realizó un análisis del comportamiento de los colombianos en épocas de festivos para entender qué tanto viajan en estos fines de semana “largos”. Dentro de los hallazgos más significativos se encuentran:

1. Más días off significan más días de paseo: en promedio la ocupación en Wingo en un puente festivo es del 92%, dos puntos porcentuales más que en un fin de semana normal en destinos veraniegos.

2. Mar y brisa, los destinos más buscados: para vuelos nacionales los destinos más comprados son Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Medellín; y para vuelos internacionales Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Santo Domingo.

3. Viajes de último minuto: los viajeros nacionales tienden a compran sus vuelos con 15 o menos días de anticipación, mientras que los internacionales prefieren reservar entre los 2 y 4 meses previos al vuelo.

4. Las mascotas también viajan: durante los puentes festivos en promedio viajan 1,80 mascotas por vuelo, en comparación un fin de semana normal en donde en promedio viajan un 1,73.

5. Se viaja más en el segundo semestre del año: en 2021 Wingo evidenció que del total de los puentes festivos, aproximadamente el 29% de los viajes se realizan en el primer semestre y el 71% se realizan en el segundo semestre donde los 4 festivos en los que más se reportaron viajes, aparte de Semana Santa y las festivos de fin de año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual