INDUSTRIA AERONÁUTICA

CAPA da 9 iniciativas para impulsar rentabilidad

El Centro para la Aviación (CAPA) estableció nueve conceptos básicos que los aeropuertos deben adoptar, para recuperarse del impacto de la pandemia covid-19, luego que la mayoría de estos no han recibido apoyo financiero por parte de los gobiernos.

De acuerdo con CAPA, la industria se estabilizará, en el mejor de los casos, hasta 2022, y demorará otros tres años para recuperar los niveles de tráfico de 2019; si bien los plazos no pueden pronosticarse con certeza, el tiempo estimado funciona para que se pueda llevar a cabo una planificación razonable, señaló la consultora.

A partir de ello, el Centro recomienda que los aeropuertos trabajen prioritariamente con los organismos gubernamentales y de turismo para alentar a las aerolíneas a restablecer las operaciones comerciales, estableciendo expectativas realistas entorno al mercado actual.

Posteriormente los aeropuertos deben adaptar tanto su infraestructura como los procesos de la terminal para responder a las medidas de salud y seguridad de la actualidad; en este punto, se añadirá la integración digital y touchless de las operaciones.

CAPA también puntualizó que los operadores aeroportuarios protejan el flujo de caja, reduzcan gastos, mejoren los márgenes de los proveedores, adapten ofertas de producto, entre otros aspectos de maximización empresarial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual