INDUSTRIA AERONÁUTICA

Capacidad de vuelos a, desde y dentro de Latinoamérica, sobrepasa los 40 millones en agosto

Según el último boletín sobre el mercado latinoamericano de OAG, los negocios están registrando mucha actividad en toda Latinoamérica, a pesar de la desaceleración de su economía más grande, Brasil.

Asegurar capacidad y posición en el mercado, especialmente en Brasil, parecen ser los objetivos principales tanto en las aerolíneas locales más pequeñas, como en sus tres grandes alianzas internacionales.

De entre Latinoamérica, la capacidad de Centroamérica está experimentando la mayor tasa de crecimiento, impulsada por México, donde las aerolíneas de bajo coste, Volaris y VivaAerobus, están liderando el crecimiento nacional. Mientras que Interjet, Southwest, Volaris y Vivaaerobus están registrando un sólido crecimiento en la capacidad de la ruta México-Estados Unidos.

Los últimos cambios en el mercado en agosto/septiembre son:

➢ La capacidad en agosto a, desde y dentro de Latinoamérica ha superado los 40 millones por primera vez, con un crecimiento del 4% en los asientos, comparado al mismo período del año anterior.

➢ El 74% del total de asientos sigue operativo dentro de Latinoamérica, seguido por Norteamérica, con un 21% de asientos.

➢ Actualmente, la capacidad de Norteamérica está creciendo rápidamente (hasta un 7% en comparación con el 3% registrado dentro de Latinoamérica el pasado agosto).

➢ El crecimiento más rápido está teniendo lugar en Centroamérica (12% más de asientos que en el pasado agosto, cuyo principal impulso es el sólido mercado nacional mexicano y el crecimiento de la capacidad de México-Estados Unidos).

➢ Las alianzas siguen luchando por posicionarse: Star da la bienvenida a Avianca Brasil y Azul sale por la puerta de atrás tras la participación de United, con Oneworld todavía por delante.

➢ La desaceleración continuada de la economía brasileña no parece estar afectando el deseo de las aerolíneas brasileñas secundarias de perseguir una cuota de capacidad.

Para leer el boletín completo haga clic aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual