INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cathay Pacific despedirá a 600 empleados de su oficina central

Cathay Pacific despedirá a alrededor de 600 personas de su oficina central como primer paso del plan de reestructuración que llevará adelante, el cual persigue alcanzar una mayor eficacia y agilidad tanto en la compañía matriz como en su filial Dragonair, a través de la mejora de la velocidad y calidad de la toma de decisiones y poniendo un mayor enfoque en sus clientes. Se trata del primer recorte importante de empleo de la aerolínea en casi dos décadas, tras el despido de 800 empleados durante la crisis financiera asiática de 1998.

Según un comunicado de la aerolínea hongkonesa, los cambios afectarán a altos cargos, gerencia intermedia y puestos no gerenciales en la sede del Grupo en Hong Kong. Alrededor de 190 directivos y 400 puestos no directivos, cifras que suponen el 25% de la dirección y el 18% de los puestos no directivos, respectivamente.

La mayoría de los empleados afectados serán informados de los cambios o el cese de su puesto de trabajo este lunes y durante el próximo mes. La mayor parte de la reestructuración terminará a finales de 2017. Aunque ningún empleado de primera línea, pilotos o tripulación de cabina se verán afectados por este anuncio de hoy, a medida que las aerolíneas continúen creciendo, también se les pedirá una mayor eficiencia y mejoras de productividad, en línea con el resto de la organización. "Cathay Pacific continuará invirtiendo en sus capacidades de primera línea para ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus cliente", destaca la compañía.

Ante las medidas anunciadas, el consejero delegado de Cathay Pacific, Rupert Hogg, ha afirmado: «Apreciamos y respetamos enormemente la dedicación, el trabajo duro y los logros de nuestra gente. Sin embargo, hemos tenido que tomar decisiones difíciles pero necesarias para el futuro de nuestro negocio y nuestros clientes. Los cambios en los hábitos de viaje de las personas y lo que esperan de nosotros, la evolución de la competencia y una perspectiva comercial desafiante han creado la necesidad de un cambio significativo".

Agregó que la prioridad inmediata de la empresa es apoyar a los afectados por el anuncio de este lunes, a los que agradeció su trabajo en Cathay Pacific.

«Al mirar hacia el futuro tendremos una nueva estructura que nos hará más eficaces, más rápidos y más receptivos a las necesidades de nuestros clientes. Es el primer paso en la transformación de nuestro negocio. Queremos invertir y mejorar la experiencia que ofrecemos a los pasajeros en Hong Kong y en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual