INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cathay Pacific transporta 20,3 millones de pasajeros hasta julio, un 2,7% más

Cathay Pacific Airways y su filial de bajo coste Cathay Dragon han transportado más de 20,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la aerolínea con sede en Hong Kong.

De enero a julio, la compañía aumentó su capacidad un 4% e incrementó su tráfico de pasajeros un 2,6%. Además, la aerolínea que situó su factor de ocupación en el 84,8%, 1,2 puntos porcentuales menos.

Asimismo, Cathay Pacific trasladó más de 9.456,1 millones de toneladas en los siete primeros meses del año, un 0,7% más que en el mismo periodo del año precedente. El factor de carga 62,6%, 1,1 puntos porcentuales menos y elevó su oferta en un 2,2%.

En un comunicado, la compañía indicó su satisfacción con el inicio de sus operaciones en la temporada estival y la recuperación del mercado coreano, en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la demanda en Japón disminuyó como consecuencia de la depreciación de su moneda. Por su parte, el tráfico en las rutas europeas se vio disminuido por los «problemas de seguridad» registrados recientemente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual