AEROLÍNEAS

Cathay Pacific unirá Barcelona con Hong Kong en julio

Cathay Pacific ha anunciado hoy que introducirá cuatro frecuencias semanales entre Barcelona y Hong Kong entre el 2 julio de 2017 y el 27 de octubre de 2017. El nuevo servicio es la única operación continua durante la temporada de verano que une Barcelona y Hong Kong, uno de los principales centros financieros y turísticos del Asia.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha acompañado la creación de este nuevo enlace por el valor añadido que supone este nueva ruta, que permitirá tener conexión con un gran hub asiático que conecta fácilmente con las principales capitales y destinos no servidas directamente desde Barcelona.

Barcelona y China

Una conexión con esta gran zona económica aporta gran valor en el tejido industrial/empresarial por las dos regiones y a buen seguro estimulará nuevos vínculos económicos y turísticos.

Barcelona, con un 44.3% del total de tráfico entre España y el Asia, es el principal punto de origen y destino del Estado. Cada año, más de 60.000 pasajeros vuelan de manera indirecta entre Hong Kong y la capital catalana a través de otros aeropuertos del mundo, con un crecimiento anual ponderado de un 15% en los últimos 5 años.

Este pasaje se suma a los más de 1,2 millones de pasajeros que cada año quieren indirectamente entre Barcelona y el Asia, en grandes mercados como Japón, China, Tailandia o Indonesia.

27% de exportaciones

Cathay Pacific tiene un papel muy destacado en la carga aérea en el mundo y Barcelona es una gran oportunidad, tanto para la compañía como para la ciudad. Según datos aduaneros, Barcelona mueve más de 50.000 toneladas anuales entre la ciudad y el Asia por vía aérea. Un 27% del total de exportaciones de España hacia este continente sale de Barcelona y más de un tercio de las importaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual