INDUSTRIA AERONÁUTICA

Central sindical pide apoyo económico a Vázquez para aerolínea Alas Uruguay

El PIT-CNT, la principal central sindical uruguaya, pidió al presidente de ese país, Tabaré Vázquez, un mayor apoyo económico para que la aerolínea Alas Uruguay mantenga su operatividad, dijo hoy el secretario general de esta organización, Marcelo Abdala.

El representante sindical explicó a la prensa que desde sus inicios esta empresa «arrancó con mucha dificultad», ya que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del país suramericano en promedio aprueba los permisos de vuelo entre tres y siete meses, mientras que con Alas tardaron dieciocho.

La semana pasada, en la reunión con Vázquez, «fuimos a plantear una sensibilidad, de generar los apoyos y las ayudas que permitan ver, por lo menos, cuál es el punto de equilibrio en una temporada alta como es el verano», expresó.

En ese sentido, el pasado 6 de mayo la aerolínea uruguaya y Boliviana de Aviación suscribieron un acuerdo de complementación que incluye la creación de «un plan de negocios» que se irá definiendo en el próximo mes.

Además, ambas aerolíneas se comprometieron «a destinar equipos de trabajo para concretar el plan de negocios en los próximos 60 días», según un comunicado difundido por la firma boliviana.

El plan de negocios que elaborarán los equipos de las aerolíneas permitirá «identificar y diseñar formas de combinación de los servicios prestados por cada una» para beneficio de sus clientes con una mayor disponibilidad de conexiones y rutas.

En ese contexto, Abdala manifestó que el PIT-CNT tiene conocimiento de estas negociaciones, y que en los próximos días sostendrán una reunión con los representantes de Alas Uruguay para estudiar de qué manera ayudan.

De igual modo, resaltó que el Ejecutivo se mostró «sumamente cauto y responsable» con los recursos que van destinados a las distintas empresas autogestionadas por parte del Fondo para el Desarrollo (Fondes)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual