INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cerco sanitario en aeropuerto de Guadalajara por chikungunya

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) estableció un fuerte cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ante el primer caso registrado del virus chikungunya.

Las autoridades sanitarias aplican especial cuidado en los viajeros que llegan del extranjero, como Sudamérica y El Caribe.

En el aeropuerto se realizarán pruebas a turistas sospechosos de estar infectados con el virus, ya que a finales de mayo se presentó en la Zona Metropolitana de Guadalajara el primer caso en el país de esta enfermedad, en una mujer que estuvo en El Caribe, donde fue infectada.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, informó que el cerco sanitario en el aeropuerto internacional es una urgente medida de prevención.

Aclaró que las pruebas para detectar el virus chikungunya se practican junto con las que se hacen para ubicar el dengue, en pacientes sospechosos de presentar cuadros de esta infección viral.

Reiteró que los síntomas de ambas enfermedades, las dos transmitidas por la picadura del mosco aedes aegypti, son muy similares: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y erupciones cutáneas, así como dolores articulares que son mucho más severos en el caso de la fiebre chikungunya. Explicó que por ello el cerco sanitario se…

Foto: http://yucatan.com.mx

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual