INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cesac contará con un nuevo recinto en el aeropuerto de Puerto Plata

Dentro del marco de los acuerdos suscrito recientemente entre la Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), fueron iniciados los trabajos para la construcción del recinto de esa entidad en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperòn en Puerto Plata.

La directora general de Aerodom, Mónica Infante, indicó que dicha obra será levantada en una extensión de terreno de 6,000 metros cuadrados, situado en la parte sur de la mencionada terminal aeroportuaria, con un total de 1,360 metros cuadrados de construcción, la cual permitirá fortalecer las capacidades en materia de seguridad y optimizar el nivel de servicio ofrecido por el Cesac.

Señaló que la misma constará de edificios en hormigón con capacidad para acoger 124 personas, integrados de modo independiente para alojamiento femenino y masculino, salones de capacitación, canchas deportivas, cocina, comedor, patio interior, y residencias para unidades caninas K-9.

Además, indicó que para la construcción de este recinto se ha previsto también la expansión futura del cuartel, de manera que se pueda aumentar su capacidad operativa.

“Con gran orgullo podemos afirmar que en nuestro país la seguridad de nuestros aeropuertos están en las mejores manos, esto lo confirma el hecho de que el Cesac, posee la valoración más alta del continente en seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, por su efectividad en la aplicación de las normas“, aseguró.

Manifestó que desde Aerodom tienen el firme compromiso de prestar todo el apoyo y colaboración al Cesac, proveyéndoles además de las instalaciones, equipos y tecnología adecuadas para la realización de su eficiente labor, como lo define el protocolo de procedimientos, cuál fue suscrito para lograr una aplicación óptima del artículo 14 del reglamento 376-16.

Infante se refirió en estos términos durante el acto del primer palazo que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director del Cesac, general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual