INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aerolínea venezolana abriría ruta Santiago a Chillán durante este año

La empresa venezolana "Albatros Airline" promete abrir la ruta aérea entre Santiago, Chillán y Los Angeles a fines de este año, operando desde el aeródromo local con al menos una frecuencia diaria.

Así lo anunció a Espectador Digital el representante de la empresa venezolana, Edgar Hill, quien explicó que la aerolínea está compuesta por capitales privados venezolanos y no estatales, y que debido a la crisis económica que afecta a esa nación decidieron emigrar e incursionar en nuevas rutas, escogiendo Chillán por el potencial futuro que representa.

Hill detalló: "La fecha de inicio de operaciones aún no está definida, pero estimamos que debería ser antes de fines de este año, pero el proyecto ya está listo y aprobado, ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil nos autorizó el convenio"

El ejecutivo precisó que comenzarán a cubrir la ruta Antofagasta-Salta, a la que se sumaría Santiago, Chillán y Los Ángeles, para, antes de terminar el año "hacer nuestro primer vuelo inaugural".

Para ello, detalló, contarán con aviones Embraer 120 que cuentan con capacidad para 30 pasajeros, con cabinas presurizadas y autonomía de vuelo de dos horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual