AEROLÍNEAS

Chile: Aerolíneas revelan planes para enfrentar bajos precios de low cost

La arremetida de aerolíneas low cost o ultra low cost en Chile está desafiando la hegemonía de las compañías aéreas tradicionales tanto en viajes de corta como de larga distancia. En este escenario, firmas como Sky, Latam, Air France, KLM y Latin American Wings (LAW) han implementado nuevas estrategias u optimizado las que ya tienen para no perder su posicionamiento.

El gerente general de Air France y KLM en Chile, Fabio Andaloro, afirmó: «con Air France estamos desarrollando el proyecto Boost (firma de bajo costo), una aerolínea innovadora dirigida a una generación diferente de viajeros, que estaría comenzando sus operaciones entre el invierno de 2017 y el verano de 2018 en el hemisferio norte, con aeronaves A340, en el año de transición previo a la llegada del A350″. Agregó que tienen previsto operar el 10% de la actividad de Air France con 18 aviones de medio recorrido en 2018 y 10 aviones de largo recorrido para el 2020». No obstante, no comprometió fecha para operar con este modelo en Chile.

Pero el primer paso en nuestro país lo dio Sky, cuando en agosto de 2015 anunció que se transformaría en una aerolínea de bajo costo, cambio que terminó en marzo de este año. Desde entonces, empezó a regir completamente el cambio de modelo tarifario de la compañía, en virtud del cual los pasajeros pueden adquirir su ticket aéreo y pagar por cada servicio adicional en el viaje.

El gerente general de Sky, Holger Paulmann, señaló que el sistema low cost va más allá de tener precios bajos. «Sky ya lleva gran parte del camino avanzado, lo que le permite tener un know how más desarrollado respecto al resto de los actores del mercado», manifestó.

En medio de este competitivo escenario, Latam -principal aerolínea de Latinoamérica- también implementó un nuevo modelo de viajes.

El gerente general de Latam Chile, José Luis Rodríguez, sostuvo: «hace diez años masificamos el avión en Chile, triplicando el tráfico de pasajeros y hoy lo estamos haciendo nuevamente a través de nuestro nuevo modelo de viajes para vuelos domésticos. En tan solo un mes de implementado, más de 300 mil pasajeros han comprado a través de nuestras tarifas que están entre un 20% y 40% más baratas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual