INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: «Aeropuerto (La Serena) reune todas las características para vuelos intenacionales permanentes»

(Imagen Diario La Región)

La Florida, de La Serena, fue construido entre los años 1947 y 1948, inaugurándose el 19 de enero de 1949 y al conmemorarse el segundo aniversario, el 19 de enero de 1951 despegó desde ahi el avión anfibio Catalina 406, conocido como el Manutara, al mando del Comandante Roberto Parragué Singer. Fue una travesía de 19 horas y 22 minutos, con una tripulación de ocho personas, uniendo por primera vez, vía aérea, el continente con Rapa Nui. Este mes el terminal aéreo de La Serena escribió una nueva página en su historia al despegar el avión de JetSmart hacia Mendoza, convirtiéndose en base internacional.

La Florida se ha visto amenazado por la posible construcción de un nuevo aeropuerto en Tongoy, Coquimbo. El Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, lo liderada el exconcejal Jorge Hurtado.

Este Comité ha manifestado que la terminal aérea reúne todas condiciones de seguridad, equipamiento y servicios requeridos para el transporte de pasajeros y carga, tanto nacionales como internacionales.

Jorge Hurtado, presidente, no ocultó su satisfacción ahora que La Florida cuenta con vuelos internacionales. «Para nosotros esto es un verdadero hito histórico que viene a graficar no solamente la persistencia en tantos años de lucha que ha dado el Comité, viene a consolidar que nuestro aeropuerto reunía todas las características para poder hacer vuelos permanentes de manera internacional» señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual