AEROLÍNEAS

Chile: SKY Airline se compromete a inclusión laboral de personas mayores

Como una manera de favorecer la inclusión laboral de las personas mayores, SKY Airline, en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), firmaron un convenio de cooperación para generar iniciativas que contribuyan directamente a este propósito, el cual busca promover su dignidad y una calidad de vida más activa.

La iniciativa se enmarca en el programa impulsado por el Gobierno y liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, denominado “Adulto Mejor”, que busca promover un cambio cultural en la sociedad respecto de las personas mayores en Chile, favoreciendo una mayor integración.

Actualmente los chilenos mayores de 60 años representan un 19,3% de la población total del país, una cifra bastante superior a la que existía en 1990 donde este segmento alcanzaba un 9%. Y este crecimiento está lejos de detenerse, ya que se espera que este grupo alcance un 25% para el 2035 y un 31% para 2050.

Frente a este panorama, SKY -junto con la Fundación Emplea del Hogar de Cristo- se comprometió a potenciar la participación de adultos mayores, en situación de vulnerabilidad social, en el mercado laboral formal, a través de un programa piloto enfocado en el área de despacho comercial del aeropuerto de Santiago y que se implementará en los próximos meses.

“El desafío que tenemos de cara al futuro, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En ese sentido, desde el sector privado tenemos una tremenda oportunidad para ser un aporte y generar iniciativas que propendan a lograr un envejecimiento activo y saludable”, señaló el director de Recursos Humanos de SKY, Francisco Tirado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual