Ahora leyendo:
Chile: Consorcio Sacyr-Agunsa se adjudica concesión del aeropuerto de Chacalluta de Arica
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Consorcio Sacyr-Agunsa se adjudica concesión del aeropuerto de Chacalluta de Arica

El proyecto, cuya inversión estimada es de UF 2.031.000 (unos 73 millones de euros), consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2.

Este miércoles 16 de enero se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes al proyecto Concesión del Aeropuerto de Chacalluta de Arica, que se ubica a 18 km al noroeste de la ciudad de Arica en la Región de Arica y Parinacota, y a 48 km de la ciudad de Tacna en Perú.

El consorcio conformado por las empresas Sacyr y Agunsa quedó seleccionado para adjudicarse dicho proyecto. Tras esto, se inicia el proceso de adjudicación del contrato, el que debería materializarse durante los próximos meses.

“En Chile, nuestra área de Concesiones cuenta con una amplia experiencia en proyectos viales, hospitalarios y aeroportuarios, que son obras que sin duda son un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el gerente general de Sacyr Concesiones, Fernando Del Campo.

Este sería el segundo aeropuerto operado por el Consorcio Sacyr-Agunsa en Chile, donde cuenta con la experiencia del Aeropuerto de Puerto Montt. Así, este nuevo proyecto refuerza el compromiso de Sacyr con el desarrollo aeroportuario del país.

El proyecto, cuya inversión estimada es de UF 2.031.000, consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2. Con ello se espera que el recinto pueda atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.