INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Depositan primera piedra de nuevo terminal internacional del aeropuerto

Este martes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia donde se depositó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Estamos muy contentos con el inicio de la obra principal de este gran aeropuerto que estamos construyendo con una inversión importante de 700 millones de dólares para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2020", destacó el titular del MOP.

De la misma manera, explicó que en términos de obras "el actual terminal va a quedar sólo para los vuelos nacionales y el nuevo edificio terminal, que empezamos hoy, para los vuelos internacionales. Los plazos para las primeras obras son el segundo semestre del año 2018, cuando estemos entregando las nuevas salas de embarque y la entrega final de los nuevos terminales nacional e internacional con sus conexiones es el año 20202.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego sostuvo que "el 40%de los turistas de Chile ingresa a través del Aeropuerto Pudahuel, y nosotros queremos que Santiago deje de ser solamente un punto de paso y empiece a ser un destino turístico para quienes visiten nuestro país. Hemos invitado al nuevo Aeropuerto Pudahuel a ser parte de la Corporación de Turismo de Santiago porque sabemos que mientras más gente llegue a Santiago a conocer sus viñas, su cordillera, a practica deportes de invierno e inclusive a comprar, mejor le va a ir al aeropuerto. Y mientras mejor le vaya al aeropuerto, mejor le va a ir a Santiago".

Los trabajos que se realizan en el Aeropuerto de Santiago contemplan en total 294.000 m2 de superficie; de los cuales 175.000 m2 corresponden al nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros y a la ampliación de 110.000 a 119.000 m2 del actual terminal que quedará exclusivamente para uso de tráfico nacional…

Imagen: Twitter @aundurragav

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual