INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: DGAC desarrolló encuentro con la prensa especializada

Con el objetivo de repasar los principales hitos del organismo regulador, el Director General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), General Jaime Alarcón, desarrolló un encuentro con la prensa especializada, ocasión en la cual agradeció su apoyo y expuso diversos temas de interés tales como el enorme crecimiento del sector aeronáutico nacional, los principales desafíos del futuro y el destacado rol de la entidad tanto en el plano nacional como internacional, entre otros tópicos.

"Tenemos una mirada ambiciosa, y estamos intentando anticiparnos a los acontecimientos que tiene el sistema aeronáutico, que muchas veces es de crecimiento muy explosivo. Es así como actualmente tenemos el desarrollo de diversas obras en Calama, Antofagasta, Iquique y Arica, además del Aeródromo de Concepción", comentó la autoridad.

Entre los planes considerados por el organismo están el mantener e incrementar los estándares de seguridad aérea, gestionar un uso eficiente del espacio aéreo, otorgar servicios aeroportuarios óptimos, responder al crecimiento de la industria aportando nuevas tecnologías acorde a la demanda, prever dotaciones óptimas y calificadas acorde a las tasas del crecimiento operacional, y continuar con la participación activa en los programas internacionales.

Tras la exposición, el Gral. Alarcón compartió un almuerzo de camaradería con los representantes de los medios de comunicación, ocasión en la cual reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado en la difusión de cada una de las tareas, misiones y aportes de este importante organismo, el cual ha sido destacado por diversas organizaciones aeronáuticas del mundo como un referente en la gestión y administración del espacio aéreo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual