INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Dirección General de Aeronáutica Civil aclara licitación del Duty Free

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), salió al paso hoy con respecto al tema de la licitación del Duty Free del Aeropuerto, concesión que tiene desde el año 1995 la empresa Aldeasa Chile.

Según una nota publicada en Emol, en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), existiría una molestia por la readjudicación del Duty Free del Aeropuerto sin licitación.

Viviana Iturriaga, directora comercial de la DGAC, en entrevista con Terra.cl dice que «la ley es clara al respecto, la licitación o renovación de licitación es competencia exclusiva, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y de del Servicio Nacional de Aduana, el MOP no tiene ninguna participación en este tema».

Ricardo Gutiérrez, secretario General de la Dirección Aeronáutica aclara que Aldeasa Chile «no se ganó la licitación porque no hubo licitación, porque las bases de la primera licitación dice que al menos que ellos renuncien a la posibilidad de retomarla, solamente en ese caso la dirección debería llamar a licitación. Aldeasa es uno de los grandes conglomerados de Duty Free del mundo quizás el mas importante, por lo tanto no se relicitó sino que se renovó la licitación» dice.

Ambos coinciden que nunca han tenido un problema con esta empresa. «Les hemos pedido muchas veces que realicen distintos cambios y ellos cumplieron, siempre han accedido a todo lo que se les ha pedido. Acaban de ganar en Francia un premio como la mejor tienda de duty free de ese país, y su comportamiento de pago ha sido excelente», dice Iturriaga.

Aldeasa se encuentra en los principales aeropuertos de la región como Lima, Cancún, Vancouver, y en Europa, figura en los aeropuertos de Londres, Milán, España.

Por último, el secretario General de la Dirección Aeronáutica, desmiente que existe molestia alguna en el MOP por este asunto: «Hemos recibido comunicaciones del MOP donde no comparten esa molestia, esto ha sido un procedimiento apegado a la ley, no hay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual