INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: El proyecto que promete transformar el Aeropuerto Pudahuel

Volver a ser el aeropuerto más importante de Sudamérica. Eso es lo que aspira el Gobierno con la construcción que promete transformar el actual Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un terminal que de recibir 19 millones de pasajeros al año pase a acoger a 30 millones.

El propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que «el aeropuerto se está ampliando para que sea nuevamente el mejor aeropuerto de Sudamérica, que lo fue en el pasado, pero hoy día ya no estamos en esa posición».

«El aeropuerto se está ampliando para tener una capacidad de 30 millones de pasajeros al año; hoy tenemos 19 millones», afirmó Undurraga durante la inauguración del primer vuelo directo entre Londres y Santiago.

El ministro detalló que buscan tener «la mejor tecnología y calidad de servicio, pero estamos en obras y lo vamos a ir entregando paulatinamente. A principios de 2018 una parte, después otra y así sucesivamente para terminar definitivamente el año 2020».

¿En qué consiste el proyecto? Undurraga precisó que «el terminal que hoy día conocemos va a ser sólo el terminal nacional y se va a construir una estructura similar, un poco más al sur, que va a ser el terminal internacional» que estarán unidos a través de un pasillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual