INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: En 10 años, Punta Arenas creció 136 por ciento en pasajeros

La ruta Santiago Punta Arenas es hoy la séptima más importante del país, pero se prevé que el desarrollo de Puerto Natales, Puerto Williams y nuevas aerolíneas aumenten el flujo regional.

Magallanes está viviendo un momento de gran expectación en materia turística, particularmente en cuanto al flujo de pasajeros que arriban a diario a esta ciudad.
Y es que la apertura del nuevo aeródromo de Puerto Natales, el desarrollo incipiente e, incluso, con signos de saturación del pequeño terminal aéreo de Puerto Williams, se suma también, la llegada de nuevos operadores aéreos a un mercado aeronáutico nacional que no ha dejado de crecer, en el último tiempo.

De hecho, en los últimos 10 años, el flujo de pasajeros entre Santiago y Punta Arenas creció de 261 mil viajeros en 2006 a 618 mil el año pasado con un crecimiento del 136%, ubicando hoy a esta ruta, como la séptima más importante del país.

Lo impresionante es que esta cifra incluso se queda corta, en relación a lo que han vivido otras rutas del país, a lo largo de los últimos años, pues Punta Arenas Santiago decayó en participación del 5o puesto a nivel nacional, al séptimo que ocupó el año pasado, dado el gran crecimiento de las ciudades del Norte Grande como Arica o Calama.

Sin embargo, este panorama podría estar cambiando, debido al mayor dinamismo que ha experimentado la promoción turística regional, a nivel internacional y nacional, el aumento del dólar y el creciente interés derivado de aquello, por conocer nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual