Ahora leyendo:
Chile: En menos de dos años podrían iniciarse obras del aeropuerto de carga en la región del Maule
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: En menos de dos años podrían iniciarse obras del aeropuerto de carga en la región del Maule

La iniciativa que busca emplazar un terminal aéreo de carga internacional, entre Curicó y Talca, pronto podría concretarse como proyecto de la Dirección de Aeropuertos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), según el intendente del Maule, Pablo Milad, quien aseguró que el convenio sería firmado a fines del presente mes, informa el diario El Centro.

“Es un proyecto que se ha hablado por muchos años. Nosotros hicimos el estudio de prefactibilidad económica para la incorporación de un aeropuerto de carga, donde ya tenemos reuniones concretas para firmar un convenio con la Dirección de Aeropuertos, que yo creo que lo más probable es que se firme a fin de mes. Ellos van hacer la factibilidad de nuestra región, que va a ser costeada directamente por ellos, y nosotros trabajaremos después en el financiamiento de este aeropuerto de carga, que va a ser el despegue económico de una macroeconomía”, comentó la autoridad regional.

La proyección para el inicio de obras oscila entre uno y dos años, pero aún no está tan claro el monto de la inversión, que sería proporcional al tamaño del terminal aéreo. “Nosotros vamos a esperar la factibilidad (lugar) porque la factibilidad económica ya está hecha. Según las exportaciones que hace nuestra región, que van vía (aeropuerto) Arturo Merino Benítez, nosotros contamos con una capacidad de carga acorde con la abertura aeropuerto y más con la apertura del Paso Pehuenche”, dijo Milad.

Según Julieta Romero, directora de ProChile Maule, contar con un aeropuerto de carga beneficiaría enormemente a la región y el centro sur de Chile. No obstante, es un tema de largo aliento…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.