INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Escuela de Vuelo de la USM se certifica ante la Dirección General de Aeronáutica Civil

Los estudiantes de la carrera de Piloto Comercial, que imparte la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), aprenden a volar en la Escuela de Vuelo AeroSantaMaría, la cual se ha certificado bajo la norma DAN 141, para Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil.

Las normas DAN son disposiciones que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emite en el ejercicio de las atribuciones que le otorga la ley, para regular aquellas materias de orden técnico u operacional, tendientes a resguardar la seguridad aérea. En el caso de la norma 141, es la que rige a los Centros de Instrucción de Vuelo.

La Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la USM nació en 2003, cuenta con la certificación ISO 9001-2008 y la carrera de Piloto Comercial se encuentra acreditada por 5 años hasta diciembre de 2016. La Escuela de Vuelo AeroSantaMaría, que nace en el año 2009, realiza los cursos de vuelo a los estudiantes de Piloto Comercial de la ACA, y con esta certificación DAN 141 pasa a ser reconocida como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, por la DGAC.

La obtención de la certificación bajo la norma DAN 141, en la práctica significa un beneficio para los estudiantes, ya que pueden obtener su licencia tras 150 horas de vuelo, mientras que un aspirante a piloto de una escuela de vuelo que no cuenta con esta certificación deberá tener una experiencia de 200 horas.

Osvaldo Sarabia, Director de la Académica de Ciencias Aeronáuticas comentó que esta nueva certificación de calidad, es un reconocimiento a que "los programas teórico-prácticos de la Escuela y de la Academia, tienen un componente de mejora continua, los cuales son permanentemente verificados interna y externamente".

Adicionalmente, Claudio Campos, Gerente General de AeroSantaMaría señaló que esta certificación "nos permite darnos a conocer como una escuela de vuelo que tiene altos estándares de calidad. Se trata de procesos que se están actualizando continuamente para que los pilotos que egresen de AeroSantaMaría tengan las calificaciones y competencias que la aviación comercial exige actualmente".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual