INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: LAN alerta impacto en más de 550 mil pasajeros por reposición del horario de invierno

Ante el reciente y sorpresivo anuncio sobre la reposición del horario de invierno entre los días 14 de mayo y 13 de agosto de este año, LAN alerta sobre el importante impacto que esta medida tendrá en sus operaciones, afectando a más de 55 vuelos internacionales diarios en el período mencionado, que hoy están programados en el huso horario UTC -3 y pasarán a UTC-4, lo que implicará adelantar la salida de los vuelos en una hora.

La compañía lamenta los contratiempos que esta medida, que no fue notificada con anticipación por parte de las autoridades, tendrá en los más de 550 mil pasajeros que compraron boletos aéreos en rutas internacionales desde y hacia Chile entre los meses mencionados y verán perjudicado su itinerario, así como sus conexiones.

Si bien esta modificación de último minuto, afecta principalmente a la industria aeronáutica, otros sectores también se verán impactados, ocasionando un daño para la imagen de nuestro país, ya que son miles los pasajeros extranjeros que viajarán entre esas fechas a Chile.

"La compañía está evaluando las medidas necesarias para afectar a la menor cantidad posible de pasajeros que tengan vuelos entre los meses de mayo y agosto, y poder entregarles información sobre la modificación de su itinerario para que puedan organizar su viaje", afirmó Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile.

Una vez que la autoridad publique el decreto, durante las próximas semanas la compañía realizará las modificaciones en el sistema y notificará proactivamente a los pasajeros afectados, con la finalidad de mantenerlos informados de este cambio.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual