Ahora leyendo:
Nepal: ONU advierte frenos en la aduana para la ayuda internacional
Toda la noticia 2 minutes read

Nepal: ONU advierte frenos en la aduana para la ayuda internacional

Atrasos en la aduana obstaculizan las operaciones humanitarias en Nepal, dijo hoy el representante de la ONU, Jamie McGoldrick, al mencionar las dificultades de la ayuda internacional a la llegada a ese país devastado por un sismo.

Las autoridades nepaleses “no deberían usar metodologías aduaneras de los tiempos de paz, sino que deberían” trabajar con los procedimientos de emergencia para agilizar la acción ante la crisis, se quejó McGoldrick, según consigna el diario británico The Guardian.

” Sé que algunos grandes donantes están frustrados por la incapacidad de hacer llegar las ayudas a las zonas afectadas” , destacó el funcionario de la ONU, quien agregó que los elementos acumulados en el aeropuerto de Katmandú deben ser distribuidos en la población.

Además, autoridades locales confirmaron el hallazgo de una nueva víctima fatal. Se trata de un montañista israelí­ que estaba desaparecido en Nepal, tras el sismo. quien fue encontrado muerto por un equipo de socorristas de su país.

Los expertos israelí­es encontraron e identificaron el cuerpo del joven Or Asraf, hallado en una pista de la cima montañosa de Langtang. Debido a las condiciones del tiempo en la zona, aún es imposible trasladar el cadáver a Israel.

Por otra parte, un equipo de socorristas nepaleses logró sacar viva el sábado a una mujer de 100 años debajo de los escombros de una casa. Así lo confirmó este domingo la policía en el distrito de Nuwakot…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.