Luego de tres años de ausencia, el próximo 27 de marzo se podrá realizar vuelos directos entre La Serena y Arica. El itinerario incluye también las ciudades intermedias, tales como Copiapó, Antofagasta e Iquique, gracias al inicio de las operaciones de la aerolínea boliviana Amaszonas que conectará nuevamente las cinco regiones del norte del país, con precios que varían desde $29 mil a los $117 mil, desde el Aeropuerto La Florida en la capital regional.
Argumentos de "costo" habían desechado la opción de seguir utilizando vuelos frecuentes entre estos puntos del país. El mercado se reorganizó, pero los pasajeros debían viajar al aeropuerto Arturo Merino BenÃtez de Santiago para recién poder optar por abordar a otro territorio del norte de Chile.
Junto a ello, fueron las líneas de buses interprovinciales, quien asumieron mayormente ese segmento, sin embargo, pese a su positiva frecuencia, el usuario tardaba en unir estos puntos del país, más aún, en zonas caracterizadas por el asentamiento de grandes yacimientos cuprÃferos y plantas de producción de mineral. Por ejemplo, recorrer los 865,6 kilómetros que separan entre La Serena y Antofagasta, tarda casi 10 horas en vehÃculo.
Katsuko Sakurai, gerente regional de Amaszonas, sostiene que se están ultimando los detalles y preparando el punto de venta para adquirir los tickets, además de otras patentes y permisos comerciales. Adelantó que las oficinas estarán emplazadas en el centro de la capital regional, especÃficamente en el edificio María Elena, frente al costado del inmueble de la Intendencia Regional…