INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Nuevas obras en Aeropuerto de Santiago aumentarán en 48% la disponibilidad aérea

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió los recién terminados nuevos estacionamientos de aeronaves del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que contemplaron la construcción de una plataforma de más de 120 mil m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol.

Esta construcción permitirá mejorar la capacidad y operatividad en el principal terminal aéreo, que recibe anualmente a más de 16 millones de pasajeros, según informa Emol.

El ministro Undurraga destacó que "estos trabajos representaron una inversión de $11 mil millones que permitieron la construcción de 16 nuevas plataformas de estacionamiento, que estarán operativas durante la primera quincena de septiembre para aumentar en un 48% la disponibilidad de áreas para estacionar aviones, para embarque, desembarque, para cargar y descargar productos, abastecer combustible y mantenimiento de máquina".

El secretario de Estado se declaró además satisfecho "porque estamos terminando la tercera de cuatro etapas que forman parte del plan integral de mejoramiento del Aeropuerto de Santiago». «La primera fue la remodelación de las salas de embarque, la segunda el mejoramiento de la pista principal y ahora estamos terminando la tercera correspondiente a 16 nuevos estacionamientos de aviones que van a mejorar el servicio para los pasajeros y la operación aérea", puntualizó. Categoría mundial La próxima etapa de mejoramiento del Aeropuerto corresponde a la nueva concesión, por US$700 millones, que se iniciará el 1 de octubre de este año y que tiene como objetivo transformar el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un terminal aéreo de categoría mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual