INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Qantas celebra 95 aniversario con aumento de frecuencias para vuelos entre Sydney y Santiago

Como parte de las celebraciones por su aniversario número 95, la aerolínea australiana Qantas, anunció el aumento de frecuencias para vuelos entre Sydney y Santiago de Chile: Cinco vuelos semanales y más de 8.400 asientos disponibles entre ambos destinos, son parte de esta iniciativa.

El objetivo de Qantas es satisfacer la demanda en la temporada de vacaciones. Los servicios adicionales son parte de una estrategia de expansión para otorgarle a los consumidores una oferta aérea más dinámica. Esto significa que el vuelo QF28/27 operará como quinta frecuencia durante los domingos. Esto empezó en noviembre y se extenderá hasta enero de 2016.

Juntos, Qantas y su partner LAN operan 11 servicios semanales desde Chile a Australia. La aerolínea maneja cuatro servicios Boeing 747 a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábado) durante el año, además de compartir los servicios diarios de LAN entre los códigos compartidos de Santiago y Auckland.

Celebraciones en el mundo:

A principios de noviembre, en Australia, Barbie y Ken inauguraron la celebración del cumpleaños número 95 de Qantas. Esto, dado que la aerolínea ha reclutado a la pareja de juguetes más icónica para que modelen sus uniformes a lo largo de las décadas. Esta exhibición fue el comienzo de un sinnúmero de iniciativas para celebrar el cumpleaños de Qantas durante todo el mes de noviembre. De esta forma, la actividad pretende ser una vitrina de los cambios en la moda desde la década de 1920, cuando volar "a cabina abierta" significaba que los pilotos de Qantas usaban gafas y ropa de cuero para mantenerse en calor, para luego pasar a los estampados extravagantes de los uniformes de la "hosts aérea" durante los setentas.

Qantas le solicitó al diseñador australiano de nacimiento, establecido en París, Martin Grant, crear una mini versión del actual uniforme de Qantas que fue lanzado el año pasado para actualizar la colección. Asimismo, Barbie se encuentra por estos días recorriendo el mundo y se espera que llegue a Chile los primeros días de diciembre. La idea es que la muñeca se fotografíe en locaciones internacionales icónicas, con el objetivo de hacer partícipes a los destinos más importantes de Qantas, de esta celebración.

También realizó un vuelo de caridad a Longreach, el cual reunió US$78.069 para ayudar a damnificados por la sequía que enfrenta el país. A su vez, otra de las actividades incluyó una cena de gala para más de 1.000 personas en el hangar del avión A380 en la ciudad de Mascot.

Otra iniciativa para celebrar su aniversario fue auspiciar la primera y única de las series más grandes de Instameets, instancia de Instagram donde las personas se unen en un lugar y hora determinada para tomarse fotos y subirlas a las redes sociales, para capturar y promover la frase #SeSienteComoEnCasa con el propósito que los australianos muestren su país.

Finalmente, hace algunos días, la compañía también lanzó un nuevo avión Qantas Boeing 737-800 pintado con un esquema vintage de los años sesenta, lo que es considerado un tributo a la historia y la innovación de la aerolínea. Este fue exhibido en la capital australiana mientras se celebran más de 9 décadas de vuelo. El denominado Retro Roo II (VH-VXQ) tiene las mismas características de diseño que los jets Qantas Boeing 707 que se utilizaron desde 1959 a 1961, época en la que el "Canguro Volador" revolucionó los viajes de largo alcance.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual