AEROLÍNEAS

Chile: Recarga de combustible en aeródromo de Natales será un 30% más caro que en Punta Arenas

Aerolíneas que operarán en la venidera temporada en el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales manifestaron su preocupación por el precio del traslado de petróleo, lo que provoca el aumento del precio en la recarga de combustible que supera en un 30% al que se realiza en el aeropuerto de Punta Arenas.

Lo anterior sería un impedimento para mantener vuelos regulares durante todo el año, pese a que desde la Dirección General de Aeronáutica Civil se informó que la pista del aeródromo se encuentra en condiciones para que las empresas operen durante todo el año en Natales. Además que existe el equipamiento para mantener la pista durante el invierno como una máquina de despeje y un vehículo para lanzar urea y líquidos anticongelantes.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvo la gobernadora Ana Mayorga en Punta Arenas con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el jefe de la Zona Aeroportuario Austral de la DGAC, Sergio Gallo Rosales, y que tuvo por objeto conocer las condiciones del terminal aéreo natalino a meses de recibir los vuelos regulares de tres líneas aéreas.

Ana Mayorga manifestó que el encuentro tuvo por objeto conocer “en qué situación se encuentra el aeródromo de Natales a tan sólo meses de recibir una alta cantidad de vuelos. La comunidad anhela el funcionamiento durante todo el año de este aeródromo, el cual solucionaría temas de conectividad, salud, tiempo de traslados y por sobre todo un fuerte reforzamiento al turismo”.

En tanto, Sergio Gallo agregó que “esta reunión tenía por objetivo dar a conocer de qué manera el aeródromo está preparado para recibir las operaciones de transporte público de las tres empresas que van a operar desde Santiago, lo cual arroja el dato, aproximadamente, de 350 vuelos. Las condiciones están dadas para que los vuelos se realicen con absoluta normalidad”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual