INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Rechazo genera solicitud para reducir vuelos a Osorno luego de ampliación del aeropuerto

Como un acto totalmente "discriminatorio" para la Osorno y la provincia, fue recibido por el parlamentario UDI Javier Hernandez, el anuncio de la empresa Latam Airlines que solicitó restringir los vuelos a la ciudad a solo tres viajes y en horario nocturno.

Conforme a lo señalado por el parlamentario, la empresa a través de un oficio dirigido al propio director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, general de Brigada Aérea Víctor Villalobo Collao, solicitaba que los viajes de la empresa se redujera, medida que de ser aceptada dijo, sería completamente "impresentable".

Hernández, dijo que sería una contradicción el aceptar la petición, considerando que recién se realizó una millonaria inversión en Cañal Bajo, consistente en el alargue y mejoramiento de la pista, pasando de aeródromo a aeropuerto.

Sin embargo, tal situación se veía venir, ya que en el último tiempo la cuota de pasajeros Osorninos se había reducido, mientras que el resto era desviado a Puerto Montt o a Valdivia.

La medida es atentatoria contra el desarrollo de la comuna y la provincia, señala, considerando que la misma cuenta con el segundo paso internacional más importante, complementándose con los viajes que ofrecía la empresa aérea.

Por lo anterior, es que solicitaría a la misma DGAC no tener en consideración tal opción, ya que aislaría la zona y limitaría la llegada o salida de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual