INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Robo al aeropuerto y atentados: Gobierno con la «certeza» de encontrar a autores

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, conversó con Cooperativa sobre los avances en la investigación de los diversos hechos de violencia que se han registrado en el país en el último tiempo.

Peñailillo manifestó que «el Subcentro y el Metro, eso está en proceso, ya han sido formalizados, hay personas en prisión preventiva. El 18 de septiembre se dio a conocer esa información y por lo tanto, los principales sospechosos de uno de los hechos más complejos que ha existido en esta materia están hoy día en prisión preventiva y por lo tanto hay avances».

«Hemos tenido resultados en varios hechos de cajeros automáticos y transporte de valores, que se han estado dando a conocer en las últimas semanas y también efectivamente quedan temas como el robo en el Aeropuerto y un hecho muy grave que sucedió en la Brigada de Homicidios en calle Condell de la Policía de Investigaciones», indicó.

El titular del Interior pidió que la gente «tenga la certeza que las personas que están detrás de esos delitos prontamente van a estar en manos de la justicia porque las policías están haciendo un esfuerzo enorme desde el primer día, así también el Ministerio Público, para tener buenos resultados».

«Lo más importante no es solo descubrir quiénes fueron, sino cómo estas personas son sancionadas como el país espera y para ello tener las pruebas necesarias y el conjunto de elementos para que estas personas efectivamente queden en la cárcel, que es lo que corresponde», agregó…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual