INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: sin turismo receptivo no es posible reactivar al sector

A dos años de la llegada del Covid-19 a Chile, el presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Ricardo Margulis, expresó que es momento de pasar de un enfoque restrictivo en el manejo de la pandemia, a uno que contemple medidas sanitarias preventivas y apunte a la recuperación de la economía.

“Sin turismo receptivo no es posible reactivar el sector e impide crear los 113.000 empleos que aún faltan por recuperar”, sostuvo Margulis. Con la temporada de verano llegando a su fin, “más allá de que las cifras muestran una recuperación respecto de la temporada alta pasada, el rubro está muy lejos de alcanzar niveles prepandemia”.

La reactivación de la industria no ocurrirá mientras no se recupere el turismo receptivo, plantean desde Fedetur y sus gremios empresariales asociados, Hoteleros de Chile, Achiga y Achet.

La situación es atribuida a las trabas y restricciones que mantienen frenada la llegada de visitantes internacionales al país y, a la vez, impide crear los 113.000 empleos que falta recuperar de todos los que se perdieron durante la pandemia.

“Debemos entender que el turismo es una actividad compuesta por distintos servicios que están encadenados entre sí, donde los visitantes internacionales son fundamentales, porque cuando vienen a Chile, por lo general utilizan gran parte de esa cadena de servicios, desde transporte aéreo y terrestre, alojamiento turístico, gastronomía, guías, por mencionar algunos. Por lo tanto, si este subsector no está funcionando, provoca un freno importante a toda la industria, y de ahí nuestra urgencia de que se reactive”, dijo Margulis.

Y la única forma de que el turismo receptivo se ponga de pie, puntualiza el representante gremial, es que las autoridades eliminen las trabas que hoy hacen engorroso y tedioso el proceso para viajar a Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual