INDUSTRIA AERONÁUTICA

China certifica su avión de pasajeros C919

China celebró el jueves una ceremonia para certificar su avión de pasajeros de fuselaje estrecho C919, lo que representa un hito importante en las ambiciones del gigante asiático de desafiar a Airbus y Boeing en el sector aeroespacial comercial.

Se esperaba que el avión, producido por el fabricante estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC), obtuviera la certificación a finales de mes, después de que dos aviones volaran a Pekín el pasado 13 de septiembre, informó Reuters.

El C919, lanzado al mercado hace 14 años y diseñado para transportar hasta 168 pasajeros, competirá con las populares familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX en el segundo mayor mercado de la aviación del mundo, ya que China busca impulsar su autosuficiencia tecnológica en medio de las tensiones comerciales.

Aunque el avión se ensambla en China, depende en gran medida de componentes occidentales, incluidos los motores y la aviónica, de empresas como GE, Safran y Honeywell International.

Las estrictas normas estadounidenses de concesión de licencias de exportación han provocado retrasos en el suministro de piezas y siguen siendo un riesgo clave para el aumento de la producción hasta que China sustituya los motores y componentes extranjeros por tecnología propia.

«Así, tenemos un avión que es sólo superficialmente chino, pero que en realidad está impulsado por tecnologías y sistemas occidentales. Convertirlo en un auténtico avión chino llevaría más de una década y muchos miles de millones de dólares», dijo Richard Aboulafia, director general de AeroDynamic Advisory…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual