INDUSTRIA AERONÁUTICA

China Eastern operará cinco vuelos directos al mes para llevar productos frescos de Perú a China

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Rogers Valencia, anunció hoy martes que la aerolínea China Eastern operará cinco vuelos de carga mensuales desde enero que transportarán productos frescos peruanos a China.

«China Eastern ha confirmado cinco vuelos directos entre Shanghai y Lima. Tendrán que hacer una parada técnica, no se ha definido dónde todavía, pero la compañía ya se comprometió a hacer estos vuelos y nos ha dicho también que, dependiendo de la demanda, se iniciarán los vuelos de pasajeros», dijo Valencia a Xinhua en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

Estos vuelos de carga se habían iniciado a modo de prueba, explicó el ministro, que encabeza la delegación peruana, en el pabellón institucional del país andino en la feria, donde hoy se ofreció ceviche y pisco a los numerosos visitantes.

La exposición, que se celebra entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghai, es «importante ya que nuestro mayor socio comercial es China» y porque «creemos que el mundo se construye a través del libre comercio, donde comprar y vender es generar oportunidades para cada uno de nuestros países».

«Este ha sido el mensaje más potente en la feria y el hecho de que, en este mundo globalizado, participar del comercio permite la estabilidad del mundo, la paz y la construcción de futuro», afirmó el ministro.

A su juicio, «un dato muy importante es que China empieza a ser no solo productor sino también comprador y ofrece un mecanismo para romper la brecha de infraestructuras: la iniciativa de la Franja y la Ruta»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual