INDUSTRIA AERONÁUTICA

China necesitará 8.485 aviones en los próximos 20 años, según Boeing

Boeing anunció su Perspectiva del mercado comercial (CMO) de China para 2022, pronosticando que la creciente economía del país hará que su flota de aviones comerciales se duplique con creces en los próximos 20 años.

A pesar del impacto de la pandemia en el crecimiento a corto plazo de China, Boeing predice que la demanda de viajes aéreos y carga aérea seguirá aumentando hasta 2041, con la flota comercial del país creciendo de alrededor de 3.900 aviones a más de 9.600 hasta 2041.

China requerirá 8.485 nuevos aviones valorados en 1,5 billones de dólares para servir a los pasajeros y el comercio. Esto representa más de una quinta parte de las entregas de aviones a nivel mundial durante las próximas dos décadas, ya que las aerolíneas chinas buscan reemplazar los aviones más antiguos con modelos más eficientes en combustible, como el Boeing 737 MAX, 787 Dreamliner y 777X.

En particular, habrá un crecimiento continuo en el mercado de carga, con la flota de carga de China cuadriplicando su tamaño a más de 800 aviones hasta 2041. “Tenemos plena confianza en que el mercado de la aviación comercial de China continuará prosperando, a pesar de los recientes obstáculos económicos, mientras Boeing celebra su 50 aniversario en el país”, dijo Peter Gao, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing China. “Los fundamentos económicos de China continuarán impulsando la importante demanda de sus flotas de pasajeros y de carga”.

El CMO de China de 2022 incluye estas proyecciones hasta 2041:

– Se espera que el tráfico de pasajeros crezca un 4,9% anual.

– Se necesitarán 1.570 aviones de fuselaje ancho y 6.370 aviones de pasillo único para respaldar una creciente red de rutas nacionales e internacionales.

– La demanda de servicios comerciales para respaldar el crecimiento rápido y saludable de la flota tendrá un valor de 545.000 millones de dólares.

– El segmento de cargueros verá 205 entregas para cumplir con los requisitos del crecimiento continuo del comercio electrónico y una sólida cadena de suministro industrial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual