INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chinchero: Construcción de aeropuerto por obra pública se iniciará a fines de 2017

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, también anunció que en agosto empezará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II. La autoridad regional participó estar tarde en la reunión de Consejo de Ministros.

Nuevos plazos. A fines de año se iniciará la construcción como obra pública del Aeropuerto Internacional de Chinchero, lo que dinamizará el flujo turístico de la zona sur del país. Así, lo anunció la gobernadora de Arequipa y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Yamila Osorio, quien participó en el Consejo de Ministros llevado a cabo hoy.

"(El Aeropuerto de) Chinchero tiene una especial importancia para todo el sur del país porque va permitir descentralizar y fortalecer el turismo de las macro regiones del sur. (En esa línea) Se nos ha dicho (en el Consejo de Ministros) que la construcción por obra pública podría estar iniciándose a fines de año", refirió la autoridad regional.

Ante lo cual, calificó esta posición como una "buena noticia"; no obstante reiteró que como autoridad estará vigilante para que este plazo se pueda cumplir. "Debido a que estamos afectados de la paralización de diversos proyectos y que serán un estímulo para retomar (el crecimiento de) la economía del sur del paí", puntualizó.

En esa línea, Osorio anunció que en agosto próximo se iniciará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II relacionada a la represa de Angostura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual