INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco años del A380 en la flota de Emirates

Desde el 1 de agosto de 2008, cuando el super jumbo de Airbus comenzó a operar en la flota de Emirates, la aerolínea ha transportado a 18 millones de pasajeros en sus aviones A380, que vuelan hoy a 21 destinos del mundo, entre ellos Londres, Roma, Moscú, Hong Kong, Bangkok y Auckland.

Actualmente, la flota de 35 aparatos A380 de Emirates ocupa a siete mil tripulantes de cabina y unos 670 pilotos.

Según estadísticas de la compañía, en los cinco años de operaciones con el A380 se han servido en los vuelos de esos aviones 35 millones de comidas en el transcurso de 20 mil viajes, durante los cuales se han recorrido 265 millones de kilómetros. En total, el avión ha visitado 37 aeropuertos, ya sea en vuelos regulares, en apariciones especiales o en vuelos de prueba.

"Han pasado cinco veloces años desde que Emirates transformó los viajes aéreos con este extraordinario avión. Su popularidad está más que consolidada en los seis continentes por los que se extiende nuestra red, y nuestros clientes continúan entusiasmándose con el producto a bordo: el ambiente general de silencio y sosiego a bordo de este enorme avión, una sensación de amplitud única en Economy Class, asientos totalmente reclinables mini-pod en Business Class y el recogimiento de las Suites Privadas en First Class con acceso a los dos Onboard Shower Spa", dijo Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Los viajeros que han volado en la cubierta superior del A380 han podido disfrutar del Onboard Lounge, en el que los pasajeros de Business y First Class pueden intercambiar impresiones y hacer negocios mientras disfrutan de una bebida a 40 mil pies de altitud. Todos los A380 de Emirates están equipados con WiFi, lo que permite mantener un contacto total con la tierra.

En enero de 2013, Emirates inauguró el Concourse A, el hogar exclusivo de la flota de A380 y la primera zona de embarque a nivel mundial construida exclusivamente para el súper jumbo en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

La zona de embarque, que forma parte de la Terminal 3, incluye 20 puertas de contacto para el A380, así como las emblemáticas salas VIP de First Class y Business Class de Emirates, las más grandes del mundo.

La ruta non-stop más larga cubierta por un A380 en la red de Emirates es la que une Dubái con Nueva York, en la que se recorren 11.023 kilómetros durante las 13 horas y 26 minutos que dura el trayecto. La ruta más corta de un A380 de Emirates es la de Hong Kong "“ Bangkok, que cubre una distancia de 1.900 kilómetros en 2 horas y 20 minutos de vuelo.

Emirates es el mayor operador del A380 a nivel mundial. Además de la actual flota de 35 aviones, la aerolínea tiene encargados otros 55 A380s pendientes de entrega.

La lista completa de destinos del A380 incluye Dubái, Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Brisbane, Hong Kong, Jiddah, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Manchester, Melbourne, Moscú, Múnich, Nueva York JFK, París, Roma, Seúl, Singapur, Shanghái, Sídney y Toronto.

En los próximos meses la red de rutas del A380 incorporará los siguientes destinos: Brisbane (1 de octubre), Los Ángeles (2 de diciembre), Mauricio (16 de diciembre), Zúrich (1 de enero de 2014) y Barcelona a partir del 1 de febrero de 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual