INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco motivos por los que las maletas no llegan a su destino

A nadie le gusta quedarse sin maletas. Es una sensación frustrante llegar al aeropuerto de destino y que le digan a uno que la maleta fue enviada en otro vuelo o, simplemente, descubrir que nunca abordó el avión y desapareció.

No importa qué tanto nos esforcemos por asegurar que nuestro equipaje llegue sano y salvo a su destino, a veces la suerte no quiere que así sea. Según un estudio realizado por SITA, empresa especialista en la industria aeronáutica, las aerolíneas perdieron 22 millones de maletas el año pasado. Así que no siempre todo es culpa del pasajero.

Pero, ¿por qué las personas terminan perdiendo sus pertenencias de esa manera? La web Thrillist elaboró una lista con los motivos más comunes.

1. Los pasajeros llegan tarde al aeropuerto

En Venezuela es recomendable llegar al counter de la aerolínea por lo menos tres horas antes de la partida del avión. En ese tiempo, las maletas serán revisadas y transportadas hasta la bodega del mismo. Sin embargo, si arriba con el tiempo justo y su equipaje no llega a pasar por todo el proceso previo corre el riesgo de quedarse en el aeropuerto de origen.

2. Las maletas son demasiado grandes

En algunos vuelos donde los aviones no son espaciosos, el tamaño de las maletas es importante. Si bien hay una medida lí­mite, en estos casos el equipaje muy voluminoso puede causar problemas de espacio y peso en el avión por lo que se le da prioridad a los bultos más pequeños.

3. Sus planes de viaje cambiaron

Algunos imprevistos que están fuera de su control, como fallas en el avión o un vuelo sobrevendido, pueden hacer que su itinerario cambie. Sin embargo, aunque usted se quede en un aeropuerto puede ser que sus maletas sí hayan sido cargadas al avión y ya estén camino a su destino. Por eso es tan importante que estén debidamente identificadas.

4. La poca información sobre las conexiones

Es responsabilidad del pasajero informarse adecuadamente durante un vuelo con muchas conexiones y asegurarse de que los trabajadores del counter de la aerolínea estén informados de su destino final para que el equipaje llegue sin problema. En ese caso, es fundamental mantener consigo los tickets de las maletas y, si es posible, una fotografía del equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual