INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Adjudicación de APP para Matecaña queda a cargo del alcalde

Del 29 de diciembre de 2015 al 3 de mayo de 2016 fue ampliada la audiencia pública de adjudicación de la Alianza Público Privada para la construcción de la terminal aérea que se llevará a cabo en el auditorio del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Lo anterior expuesto mediante Adenda No 1 por medio de la cual, la entidad decidió modificar el cronograma del proceso, teniendo en cuenta las observaciones al pliego de condiciones emitido por los proponentes precalificados.

Así las cosas, será el alcalde electo Juan Pablo Gallo quien finalice el proceso de modernización del aeropuerto más importante del eje cafetero y no el alcalde Enrique Vásquez, como estaba previsto en el primero cronograma del proceso.

El próximo 18 de diciembre, se le dará apertura oficial a la licitación pública mientras se realiza la publicación del pliego de condiciones definitivos. Dicho proceso estará abierto por alrededor de 70 días hábiles, como bien ha sido el tiempo empleado por otros procesos licitatorios de APP en otras terminales aéreas del país.

Aeropuertos El Edén (Armenia), Benito Salas (Neiva) y Guillermo León Valencia (Popayán), tuvieron plazo de 68 días hábiles, así mismo los Aeropuertos Olaya Herrera (Medellín), José María Cordova (Rionegro), El Caraño (Quibdó), y Los Garzones (Montería) tuvieron apertura del proceso por 63 días hábiles.

El 31 de marzo se cerrará el proceso de licitación de Aeromatecaña.

Según Gabriel Vallejo, asesor de la Alcaldía de Pereira y quien ha estado en gran medida a cargo del proceso de la alianza público privada, la modificación de cronograma es un proceso completamente normal, puesto los pliegos definitivos de las licitaciones se construye de la mano de los posibles oferentes.

"La modificación del cronograma se realizó luego de que evaluáramos las solicitudes de los precalificados y revisando todos los tiempos se tomó la decisión. En este momento, estamos en plepliegos de la licitación y esperamos si no hay inconvenientes poder abrir el proceso el 18 de diciembre… tuvimos hasta el momento cuatro observaciones y cabe decir que estos procesos se construyen de la mano de los oferente", comentó Vallejo.

También dijo que durante las reuniones de empalme en lo que concierne al Aeropuerto Matecaña, la nueva administración ha estado muy receptiva y comprometida con la continuidad del proceso, el cual fue determinado por el comparador de la Agencia Nacional de Infraestructura…

Imagen:Â http://www.latarde.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual