Ahora leyendo:
Colombia: Aerocivil anuncia $26.000 millones para rehabilitar pista de aeropuerto en Valledupar
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Aerocivil anuncia $26.000 millones para rehabilitar pista de aeropuerto en Valledupar

Luego que la semana pasada el sindicato de la Aeronáutica Civil denunciara el deterioro de la pista del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, la cual registra huecos que pondrían en riesgo la operación de la terminal, la entidad anunció una inversión de $26.000 millones para la rehabilitación de la misma.

Los recursos se invertirán totalmente en la pista del aeropuerto ante las fallas que presenta, según el organismo, por el paso del tiempo. El proyecto está en etapa de reestructuración, se publicará en agosto y a finales de este año se adjudicará la licitación para que las obras estén terminadas a más tardar a mediados de 2020.

“Estamos trabajando para sacar adelante este proyecto de rehabilitación de la pista del aeropuerto de Valledupar y en general para el fortalecimiento de la infraestructura aérea, previsto en el plan de inversiones de este y el próximo año”, dijo el director nacional de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, quien aseguró que en las próximas semanas se invertirán 80 millones para el mantenimiento parcial de la pista.

La semana anterior, el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil, Martín David Peñaloza, denunció el mal estado de la pista del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, aportando imágenes que dan cuenta de los huecos y hendiduras que registra…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.