INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolínea LAN retirará siete rutas nacionales por cambios en su flota

No prestará más los vuelos de Bogotá a Quibdó y de Medellín a Pereira, Montería, Ibagué y Apartadó.

Los turbohélices serán cambiados por Airbus 320.
La compañía aérea LAN Colombia anunció que a partir del próximo año dejará de atender siete rutas que cubrían destinos nacionales.

La decisión obedece al cambio de su operación con una flota aérea de siete aviones Dash 8-200, que será reeemplazada por Airbus 320, que no pueden volar en algunas de las rutas que cubre hasta ahora.

Por eso, a partir del 15 de febrero del 2015, se suspenderá la ruta Bogotá- Quibdó-Bogotá y las rutas que operan desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, que incluyen los destinos de Pereira, Montería, Ibagué y Apartadó.

Para el 14 de junio del 2015 está prevista la suspensión de la ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá, mientras que para el 27 de octubre se suspenderá la ruta Bogotá-Ibagué-Bogotá.

Directivas de la empresa informaron en un comunicado que para el 2015 LAN Colombia continuará con el fortalecimiento de las rutas nacionales, donde opera con aviones jet y estima un crecimiento de 10 por ciento en la oferta de sillas, incluyendo la transición a Airbus 320 en Neiva y Villavicencio, ciudades donde las condiciones operacionales y de infraestructura de sus aeropuertos hacen factible utilizar la flota jet.

"Gracias a la competitividad del mercado colombiano en cuanto a líneas aéreas operando en el país, impulsada por el Gobierno Nacional en los últimos años, actualmente existen al menos dos operadores aéreos por ciudad en las rutas que van a ser suspendidas por LAN Colombia, con la excepción de Ibagué, en donde quedaría un operador", informó la compañía.

No obstante, la aerolínea dijo que está en conversaciones con EasyFly para explorar la posibilidad de que esta compañía conecte pasajeros de LAN con destinos regionales de Colombia y, por su parte, LAN les ofrezca conectividad nacional e internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual