INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolíneas aumentan su oferta para fin de año

Lan y Avianca fueron las primeras aerolíneas en anunciar el aumento de sus frecuencias de vuelos y nuevas rutas para los meses de diciembre y enero.
Para atender el incremento de viajeros durante la temporada de diciembre y enero, las aerolíneas ya están preparando sus portafolios.

Lan y Avianca anunciaron este miércoles que extenderán sus rutas de vuelo y frecuencias para hacer frente a esta época del año, considerada alta, por el gran número de demandas en viajes aéreos.

Lan aumentará su oferta de vuelos semanales a algunas ciudades del país, a partir del 15 de diciembre y hasta el 18 de enero de 2015.

El refuerzo de las frecuencias se hará específicamente para los vuelos desde Bogotá hacia San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Leticia, Cúcuta y Montería.

También aumentarán los vuelos de Cali a San Andrés y entrará en operación la ruta directa Medellín "“ San Andrés.

Según la aerolínea, en comparación con la temporada de fin de año 2013, Lan aumentó su oferta de vuelos en un 25 por ciento para 2014.

En la temporada alta 2013 operaron 302 vuelos, mientras que para la temporada alta 2014 la expectativa serán 378.

Las rutas con mayor crecimiento en frecuencias semanales frente a 2013 son desde Bogotá hacia San Andrés (66 por ciento), Cartagena (31 por ciento), Leticia (57 por ciento) y Santa Marta (66 por ciento).

Por su parte, Avianca anunció que a partir del 13 de diciembre, la aerolínea operará un nuevo vuelo entre Bogotá y San Juan (Puerto Rico). Con este, ya son cinco vuelos semanales entre los dos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual