INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aeropuerto Internacional Matecaña potencial turístico y de negocios

Hasta el pasado mes de septiembre el Aeropuerto Internacional Matecaña estuvo en manos de la administración pública, debido a la alianza público-privada suscrita con la firma CSS Constructores que tendrá su control durante un máximo de 20 años, dicha empresa es la encargada de construir la nueva terminal de pasajeros.

En audiencia pública celebrada el 30 de noviembre del 2016, la empresa CSS Constructores S.A. se adjudicó la Alianza Público Privada (APP), con el Contrato 092 -17 que ejecutará OPAM S.A.S como la nueva Operadora Portuaria del Aeropuerto Matecaña.

Se proyecta reflejar una nueva terminal con cualidades intrínsecas y naturales de la zona cafetera, donde los paisajes llenos de verde, con grandes montañas y valles, llenos de exuberante vegetación y vida predominan.

El objetivo de la obra se basa en la construcción, modernización y adecuación del lado tierra del Aeropuerto y la construcción, administración, operación, mantenimiento, explotación comercial y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.
La gerencia del contrato está a cargo del ingeniero Carlos Julio Cuello Porras, quien será la persona visible ante las entidades y comunidades durante el tiempo que se estén ejecutando el contrato por la nueva operadora OPAM.

Una gran obra en la que prima el compromiso con la calidad, rentabilidad, transparencia y sostenibilidad del proyecto, brindando para ello, servicios aeroportuarios seguros, confortables y eficientes que redunden en el bienestar a la región.

Beneficios
* Inversiones en la infraestructura del Lado Aire para cumplir la normatividad establecida por la Aeronáutica Civil, está traducida en la ampliación de los números de vuelos, así como el mejoramiento en la cobertura de los destinos nacionales e internacionales.

*Inversiones en la infraestructura del Lado Tierra para cumplir los requerimientos de niveles de servicio establecidos por la IATA (International Air Transport Association), Construcción de un nuevo y moderno aeropuerto con tecnología de punta, ofreciendo a los usuarios mayor confort, excelencia en el servicio, garantizando una operación aeronáutica segura y eficiente.

* Gran demanda de bienes y servicios asociados a la construcción del nuevo aeropuerto.
* Generación de empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual