INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Alta demanda en viajes de negocios

Un informe identifica que Colombia forma parte de los seis países donde habrá un incremento de estos viajes.

El nuevo informe de la Global Business Travel Association (GBTA) identificó que Colombia forma parte de las seis áreas que presentan alerta "“India, China, México, Singapur y Australia- en lo referente a un incremento en la demanda de viajes de negocios en estos países, provocando el aumento de los precios de los tiquetes aéreos, según explicó Joseph Bates, vicepresidente de estudios de GBTA Foundation.

Esto contrasta con lo que está ocurriendo en el resto del mundo, puesto que los precios globales del transporte aéreo se mantendrán prácticamente iguales en 2016, de acuerdo con el estudio la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016, un informe de la GBTA Foundation.

Asimismo, el análisis reflejó que Colombia experimentaría un incremento del 3 por ciento en los boletos de avión, debido a una creciente clase media y a una economía relativamente estable que están impulsando la demanda en un mercado en el que la capacidad ha aumentado de forma modesta.

Por otro lado, Bates destacó que los viajes de negocios son un indicador clave de la actividad económica y agregó que la perspectiva de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es notoriamente estable.

"El panorama de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es sorprendentemente estable. No obstante, cuando profundizas, los datos revelan áreas candentes a nivel global en las que la demanda está provocando un aumento de los precios del aéreo. En 2016, está previsto que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia encabecen la lista", señaló Bates según Reportur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual