INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Ampliación del aeropuerto de Cali estaría lista en el 2017

Con una inversión que asciende a $ 189.800 millones, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que le presta sus servicios a Cali, quedará en la capacidad de recibir cerca de 10 millones de pasajeros.

De acuerdo con Maria Isabel Alvarado, gerente Comercial y directora Jurídica del concesionario encargado del proyecto de ampliación y remodelación de esta terminal aérea, Aerocali, estas obras "se encuentra en su fase final, esperando finalizarlas en el mes de diciembre de 2016 para concentrarnos en las gestiones necesarias para la implementación y coordinación de la puesta en marcha del nuevo edificio durante el inicio del año 2017".

El plan de ampliación y remodelación que ejecuta el concesionario Aerocali se compone de: la remodelación actual edificio terminal, nuevos accesos viales y espacio público; la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros internacional; y la ejecución de obras de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el lado aire del Aeropuerto.

La inversión total en este plan es cercana a los $189.800 millones y su financiación cuenta con recursos tanto públicos como privados: el Gobierno Nacional aporta más de $128.000 millones y el restante lo pone el concesionario.

Según las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad encargada de la supervisión de la concesión, los trabajos de remodelación de la terminal actual presentan un avance del 84 %.

Estas obras, que comprenden nuevas construcciones de 86.900 m2 y la intervención sobre más de 25.000 m2 de la infraestructura existente, iniciaron en noviembre de 2014 y su finalización se programó para agosto de 2016, pero el concesionario presentó un otro sí al contrato que administra la ANI para entregarlas en el primer trimestre de 2017.

Alvarado explicó que "con el propósito de atender el crecimiento de la demanda y proporcionar mayor confort a los usuarios del Aeropuerto, se ha construido una terminal completa de 19.600 m2 exclusiva para la operación internacional la cual se encuentra adosada al actual edificio terminal, y que contará con 6 puentes de abordaje y 54.800 m2 nuevos de plataforma"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual