AEROPUERTOS

Colombia: Avanza prefactibilidad para El Dorado

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, filial del Grupo Argos, expresó a Valora Analitik que la prefactibilidad de pistas de aeropuerto El Dorado va por buen camino y se espera cerrar la factibilidad hacia noviembre o diciembre de este año.

“La factibilidad de la ampliación marcha bien y hemos radicado toda la documentación necesaria para avanzar y vamos a proceder con el movimiento de tanques de combustibles para ir liberando terrenos que permitan la expansión del aeropuerto futuro”, comentó Ossa. En El Dorado también se harán acciones para agilizar servicios a los usuarios, acordes con los modelos de gestión contemporáneos.

El ejecutivo entregó estas declaraciones en el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín, donde afirmó que tras culminar el primer semestre del año y ser muy valorados los resultados en esta empresa por parte de Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, la compañía siempre está en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y proyectos de alto valor.

Sobre los avances en el nuevo aeropuerto de Cartagena agregó que se cerró la etapa de socialización y protocolización con comunidades y el evaluador asignado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) va muy avanzado. “Esperamos terminar esta etapa hacia finales de 2019 o principios de 2020”, indicó.

De este modo, hacia finales de 2020, podrían iniciar obras en este terminal, confirmó Ossa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual