AEROPUERTOS

Colombia: Buscarán alianza público privada para el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Esta semana se realizará una audiencia de socialización de la propuesta de Alianza Público Privada (APP) que permitirá aumentar las inversiones en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y Gerardo Tovar López, de Buenaventura.

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el objetivo es presentar el alcance del proyecto y recibir todos los comentarios, propuestas e inquietudes que surjan por parte de las autoridades, gremios, sociedades organizadas y comunidad en general sobre el mismo.

Esta APP tendría a su cargo, además de los aeropuertos de Cali y Buenaventura, los terminales de Neiva, Huila y Armenia, según lo que se ha conocido hasta ahora y se estarían invirtiendo alrededor de $1,2 billones.

Este nuevo contrato está en fase de factibilidad y la idea con el proceso de socialización es que desde la región se hagan las sugerencias que se consideren pertinentes, informó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La audiencia pública sobre el proyecto para el aeropuerto de Cali se realizará el próximo jueves 29 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de eventos Valle del Pacífico, y en Buenaventura está prevista para el 12 de septiembre…

Imagen: El País, Colombia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual