INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Catering, negocio que mueve $ 1,5 billones de pesos anuales en el país

Los jugadores internacionales del servicio de comidas a bordo se están expandiendo en el país. Por otra parte, las fusiones también están generando movidas locales, pues son compañías que manejan economías de escala.

El portal empresarial www.losdatos.com indica que el negocio del cáterin, que incluye también comida para personal en tierra, factura unos 1,5 billones de pesos anuales.

Los líderes "“de acuerdo con la participación sobre la facturación total"“ son, respectivamente, Sodexo, con 31,5 por ciento; Compass Group Colombia, con 15,2, y Duflo Servicios Petroleros, con 11,0.

En el 2011, la brasileña International Meals Company (IMC) "“el mayor operador de comidas de América Latina"“ adquirió a Aeroservicios de la Costa, una de las organizaciones que se focaliza en servicios para aerolíneas.

La compañía extranjera funciona en Colombia a través de las firmas IMC Airport Shoppes, J&C Delicias, Traversata y el Grupo R. A. Catering.

Igualmente, maneja algunas franquicias de las cadenas de comidas Presto y Palmeto Café.

Por su lado, Goddard Catering Group "“subsidiaria de Goddard Enterprises Limited, una compañía de Barbados que en el 2015 facturó 465 millones de dólares, adquirió a principios de año a Inversiones Ibero Caribe, operador de los servicios de comidas de las clínicas Colsánitas.

Goddard Group fue creado en 1921 y llegó al negocio en 1996 cuando adquirió la operación de las cocinas de American Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual