INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Check-in de pasajeros cambia de zona en el Cortissoz, en septiembre

A un costado del edificio trabajan en la instalación de una carpa que servirá como terminal satélite, durante el tiempo que realicen los trabajos de la nave central del aeropuerto.

Dentro del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en un mes se comenzaría a intervenir la nave central del terminal aéreo, razón por la cual el check-in de pasajeros se hará en el primer piso.

Así lo manifestó el gerente del aeropuerto, Álvaro González, quien explicó que los viajeros realizarán este proceso en una carpa-hangar o terminal satélite que se está habilitando actualmente. Esta estructura tendrá todas las comodidades, incluyendo aire acondicionado, para que el usuario se sienta bien. En esta zona quedarán todos los chequeos de las aerolíneas y el ingreso de los pasajeros se hará por el parqueadero de taxi de Asotaeba.

La rampa de acceso por donde actualmente llegan los pasajeros para el área de chequeo, que está ubicada en el segundo piso, será inhabilitada.

"La nave central es el núcleo del aeropuerto, que es donde se hacen los procesos más importantes como son chequeo de pasajeros, recepción de las maletas, por ello decidimos de acuerdo a experiencias pasadas instalar ese terminal satélite a un costado del edificio en la rampa de avione", detalló.

Se estima que este terminal satélite empiece operaciones el 15 de septiembre aproximadamente, para que la empresa constructora pueda intervenir el núcleo central del edificio.

González explicó que la nave central será modificada: counter, sistemas de formación de vuelos y de maletas cambiarán de configuración, se amplía el área y se mejoran las alturas.

"La carpa tiene más metros cuadrados de los que tiene disponible hoy día la nave central, así que tenemos la plena confianza de que va a funcionar perfecto", dijo González al explicar que el equipo que lo acompaña ha tenido experiencias con este tipo de terminales satélites. Por ejemplo, en el aeropuerto de Santiago de Chile, después del terremoto de 2010, fue necesario trasladar todo el terminal a una carpa y funcionó sin problemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual