Ahora leyendo:
Colombia: Con la llegada de Viva Air creció el número de pasajeros en el Ernesto Cortissoz
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Con la llegada de Viva Air creció el número de pasajeros en el Ernesto Cortissoz

La llegada de la aerolínea Viva Air ha permitido que el flujo de pasajeros por el aeropuerto Ernesto Cortissoz haya aumentado en un 6%, según se dio a conocer este jueves por parte la compañía de aviación.

“Con el retorno de esta aerolínea se continúa consolidando la meta del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de movilizar más de 2.5 millones de pasajeros al año. En el primer mes de operaciones desde su retorno, Viva Air ha contribuido a este objetivo movilizando a 29.039 pasajeros en sus tres vuelos diarios (dos a Bogotá y uno a Medellín). Es decir, un promedio de 938 pasajeros de acuerdo al movimiento diario de operaciones, lo que representa un aumento del 6% del total de pasajeros movilizados”, dice aparte del comunicado.

Seguidamente anota que “en el mes de junio se transportaron 245.910 pasajeros en total, logrando un incremento del 11% en el promedio de pasajeros registrados en el primer semestre del año en curso”.

Sostiene que las nuevas salas de Muelle Nacional, ampliadas y modernizadas, han permitido una puesta en operación favorable, a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias mundiales, para los usuarios de la terminal. Los datos anteriores demuestran el crecimiento y potencial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz para la ciudad y el país.

“En el Grupo Aeroportuario del Caribe estamos comprometidos con el desarrollo de la región y del país. La modernización de nuestra infraestructura ha permitido la llegada de Viva Air, fortaleciendo nuestra visión de crecimiento y progreso”, afirmó Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Viva Air se ha sumado a la lista de aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz: Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines. La modernización total del Lado Aire, que brinda las mejores condiciones operativas de la región a la pista del Cortissoz, han permitido a las aerolíneas optimizar sus operaciones y contar con oportunidades de crecimiento y expansión…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.